Hace un tiempo que descrubrí esta manualidad gracias a mi hermana que le regaló unas bandejitas una vecina suya. Me quedé muy sorprendida porque, ¿como se pueden hacer tantas cosas con unas servilletas de papel siendo tan delicadas? y ¡¡quedan tan bonitas!!. Empecé a mirar páginas, blogs etc y me decidí ponerme manos al decoupage. Es un vicio, no has terminado un trabajo cuando estás pensando en hacer otro, y así me ha pasado a mí, que empecé a hacer y a hacer y me he juntado con varias cositas y he decidido que, ¿porque no?, hacer un blogs y enseñarlas. Espero que os gusten.


Seguidores

martes, 1 de junio de 2010

¡¡Hasta luego abuelita!!

¡Hola a todas!
Antes de nada, agradeceros a todas vuestras esperanzas y buenas palabras para mi abuelita. No se como empezar esta entrada, ya que es muy triste. Finalmente mí abuela, después de toda su lucha, ha fallecido, acabo de llegar de su entierro, que se le ha hecho hoy en su pueblecito, de Cuenca, como ella quería. He querido escribirle algo que saliese de mí, pero este nudo que tengo en el pecho solo me trae recuerdos de ella que no puedo escribir. He buscado ponerle un poema y he encontrado esto, todo la describe a ella, todo describe lo que siento, va por ti ABUELA:

PARA MI ABUELA...

Hoy,
trato de enlazar las palabras que con lágrimas salen de mi alma,
palabras que en este momento no quisiera decir
palabras que acompañaran ésta tristeza por una ausencia.
Hoy,
la nostalgia me visita otra vez
trayendo a la memoria recuerdos de esa gran mujer
una mujer maravillosa, llena de fuerza, llena de amor.
Hoy,
parece que las palabras también se despiden de mí
tengo tanto que decir, pero su ausencia enmudece mi voz
cautiva mi pensamiento y sencillamente no puedo.
Abuela, esto te quiero decir
y sé que me escucharás porque no te has ido y nunca te irás
porque estás en cada latido
en cada lágrima
en cada suspiro.
Ahora mismo estás,
estás viva, pues tu esencia sigue
tu recuerdo, tu ejemplo
tu valor y tu esfuerzo
han quedado plasmados en nuestra memoria
y escritos con letras doradas en el corazón.
Abuela amada,
tus palabras vivirán en mi alma
las recordaré cada mañana,
ahora mismo la tristeza me quita la calma
pero hago muy mío tu recuerdo, tus besos, tus abrazos
son un tesoro interminable.
Abuela, mujer admirable,
no has muerto, y nunca lo harás
porque no se muere cuando el corazón deja de latir
se muere cuando en los recuerdos se deja de existir
y tú estás presente
estás aquí,
estás viva,
para todos
para mí.
Te amo abuela.
SIEMPRE CONTIGO



35 comentarios:

Susana dijo...

Hola Sonia, lo siento mucho, de verdad. Nunca se que decir en estos momentos tan duros, yo ya he pasado por unos cuantos y todas las palabras suenan un poco vacias, asi que solo te digo que estoy contigo apoyandote en la distancia. Besicos guapa

Sandra dijo...

Hola Sonia, siento mucho lo de tu abuela, te dejo un beso muy grande a vos y toda tu familia,
Sandra

nathally dijo...

Sonia, siento mucho tu perdida, todas sabemos cuanto amabas a tu abuelita... ahora esta descansando al lado de Diosito, quien la queria arriba... amiga viva su duelo...si tiene que llorar...hagalo, desahogese...mire que eso es lo mejor...aca siempre vas a tener a alguien para escucharte ... te mando un gran abrazo y beso... fuerza en estos momentos tan tristes...
te quiero mucho..
nathally

toñi dijo...

Hola Sonia
No sabes cuanto lo siento.Son cosas que sabemos que pasaran,pero cuando llegan te dejan un grand vacio.
Solo darte muchos animos a ti y tu familia.
Besos

Rocío dijo...

Sonia lo siento mucho, en estas ocasiones poco más me sale.
Un abrazo muy fuerte,

Lore♥ dijo...

hola Sonia
siento mucho lo de tu querida abuelita,imagino la gran tristeza que debes sentir,acompaño tu dolor
un abrazo grande y fuerte para vos y toda tu familia

kitty dijo...

Querida amiga: tu lo has dicho: " hasta luego" . Guarda de ella todo , porque han sido bibliotecas vivientes, y agradece a Dios el haberla podido tener. Sobre el dolor de la perdida se lo que se siente porque perdi a papa hace muy poquito con casi 88 años pero acepto una realidad que no podemos cambiar. Te mando un abrazo muy fuerte amiga y cuidate mucho.

Cristina dijo...

oooh sonia, lo siento muchiisimo, yo perdí a mi abu en febrero y la hecho mogollon de menos, pero la pobrecita ers muy mayor y estaba supermal..que penita... un beso muy gordo!!!

teresa dijo...

Sonia cuanto lo siento,ya se que es muy duro y seguro que la echaras de menos pero piensa en los momentos felices que pasaste con ella parece que eso algo ayuda un beso muy fuerte
Tauro

MariHelen Artesanato dijo...

Olá Sonia ...
Que Deus te dê muita força , para passar por esse momento tão difícil ...
Bjus
Helena

Carla dijo...

Hola Sonia,
Se lo cuanto es dificil perder quien queremos mucho el dolor es grande,perdi mi padre y madre hace algunos años y te digo que el poema esta cierto cuando diz,que cuando dejamos murir alguien dentro de nosotros es la muerte,que lo importante es manter viva adentro de ti.
Besos con cariño.
Carla de Brasil

Marta dijo...

Sonia, en estos momentos nada de lo que te diga va a calmar tu dolor y pena, piensa que ella ya descanso y te dejó lo mejor que tenía, su sabiduria.
Besitos y un abrazo muy fuerte.

Vero dijo...

Lo siento muchísimo, imagino como estás porque a mi abuela se la llevó un cancer muy rápido, y si aún podía ser peor a tan solo dos días de la boda de mi hermano, fue un palo muy gordo para todos. Ya sé que ahora no hay palabras para consolarte y que el nudo que llevas en el pecho te va a durar un tiempo pero vas a tener que aprender a vivir sin ella, aunque nunca la olvidarás.
Un beso muy grande para tí toda tu familia.
Vero.

Vero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LoLa dijo...

Sonia, siempre en estos momentos, todo lo que se te diga no consuela, pero te quedan todos los recuerdos y momentos que viviteis juntas. Acordate de ellos, en los momentos de tristezas, veras como te alegran el corazon
Besos

PD:Increible la palabra de verificacion... no te lo creeras pero es; spena curioso de verdad

Elsileg dijo...

Hay amiga... solo decirte que me encantaria que mis nietas, que ahora son muy chiquitas, algun dia sintieran como vos sentis ahora. Te aseguro que estoy trabajando para eso.
Ella te escucha, estoy segura y lo que menos quiere es ver triste a su adorada nietecita. Un beso, y mucha paz.

Gracia dijo...

Sonia corazón... nosotras conocemos un poco más nuestras vidas y por lo que hemos pasado; comparto tu dolor, tu pena, nostalgia, melancolía, tienes que pasar el duelo... desde lo más profundo de mi corazón y desde la distancia te doy un fuerte abrazo!
El poema lo dice todo....!!!!
Gracia

becare-@hotmail.com dijo...

Hola Sonia.
De verdad siento tu pena y comprendo muy bien lo que estás pasando; yo ya no tengo ni a mis abuelos ni a mis padres conmigo. Cuesta, pero se aprende a vivir sin ellos; aunque siempre habrá un ratillo durante el día en el que acordarás, pese al tiempo que pase. Pero, creo que también es bueno recordar y te aseguro que son muy buenos recuerdos.
Animo y a seguir para delante. Es un mal trago, pero lo importante es que ella ya está descansando.
Besitos

Cris Purrusalda dijo...

Ánimo Sonia, sé que no hay palabras de consuelo cuando muere alguien cercano, alguien a quien queremos, sobre todo cuando ha luchado para superar una enfermedad se hace duro, lo sé porque mi tío ha muerto recientemente, pero la vida continua, y tu puedes seguir ofreciendole tu cariño de otra forma, como con estas bellas palabras aunque no sean tuyas, es muy lindo lo que haces, tranquila qu eel nudo irá desapareciendo poco a poco sobre todo para que no te olvides de ella. un abrazo de una amiga blogera

Nané dijo...

Solo puedo enviarte un abrazo espiritual que sirva de consuelo a tu alma... en estos momentos todas las palabras sobran, vive tu duelo y ya veras como va pasando el dolor y se abrirá tu corazón al amor inagotable que siempre nos queda de esos seres tan especiales, dichoso el que ha tenido abuelos y los ha disfrutado...

Alita dijo...

Hola Sonia siento mucho tu perdida, pero aqui nos tienes a todas nosotras para darte animo en este triste momento. Un beso amiga y fuerzas. Alita

Susy-Pop dijo...

Sonia... de todo corazón LO LAMENTO... se sabe que tiene que llegar estos momentos, pero cuando ya están encima, el mundo se hace muy pequeño para guardar el dolor que llevamos dentro... sin embargo, tienes que sacar fuerzas y tirar adelante... tú puedes... ¿no crees que ella lo hubiese querido?...
Besos...
Susy..

miss-perea's dijo...

Hola Sonia, la verdad es que no hace mucho que me he hecho seguidora tuya, no hemos podido hablar mucho, no te he hecho muchos comentarios (aunque veo tus post) pero con esta entrada tenia que darte mi apoyo, mi hombro, que sepas que desde la distancia estamos ahi...como dice el poema, una persona no se va si tu no quieres, no tienes que olvidarla, no tienes que dejar de hablar de ella, contar las cosas bonitas que has pasado con ella, lo que te encantaba, lo que te entusiasmba hacer con ella, lo que la admirabas, siendo asi, siempre estará contigo en tu corazón.
Muchos besos y animo...tienes que pasar este momento de dolor y tristeza.
besos

Laura dijo...

Hola hermana, gracias por poner esa poesia para la abuela, a la que todos que la queremos y la leemos se la dedicamos tambien.
Yo que te voy ha decir de ella, una abuela que casi nunca se quejaba de nada,ni en sus ultimos momentos, que todo lo que le decias le parecia bien, y que si a un abuelo o abuela la quieres, ella por su forma de ser se ganaba el CIELO.
Me sumo con tigo con esa vela y tambien le digo:

¡¡HASTA PRONTO ABUELITA!!

brujita dijo...

Hola Sonia¡
Lo siento mucho , te mando un beso muy grande a ti y toda tu familia.
Un saludo.

gaby ♥ dijo...

Sonia... estoy contigo para acompañarte en esta situaciòn...un beso y una abrazo enorme!

piluka dijo...

Hola Sonia¡
En estos momentos nada de lo que te diga va a calmar tu dolor solo puedo decirte que lo siento.
Un beso muy grande para ti y tu familia.

Mercedes dijo...

Lo siento mucho, Sonia.Te envio un beso enorme y todo el cariño del mundo.

consol dijo...

Hola Sonia, siento mucho tu pérdida. En estos casos, las palabras sobran. En realidad no se ha ido, sólo está al otro lado. Un abrazo y fuerza para ti y tu familia.

Catu dijo...

Sonia, que puedo decirte que calme un poquito tu dolor...nada. Lo único que quiero que sepas que aunque estemos lejos y no nos conozcamos estamos cerca tuyo para mandarte mucha fuerza y ánimo. Adelante! La abue está en las mejores manos que puede estar: con Dios! Bendiciones y fuerza para ti y tu familia!

encar.bilbao dijo...

Sé que nada, de lo que te digamos te va a aliviar, de momento, ésto necesita su tiempo así que tómatelo.
Un abrazo

Annie dijo...

Lo siento, Sonia.

Un abrazo muy fuerte.

Nati-Jerez dijo...

Sonia, siento la pérdida de tu abuelita. Yo tampoco sé muy bien qué decir en momentos así, pero refugiate en los momentos maravillosos que habrás pasado junto a ella, ellos nunca morirán porque vivirán siempre en tu cabeza y en tu corazón.
Un besito.

silvia García Herradón dijo...

sonia, siento muchísimo lo de tu abuela, tiene que ser durísimo y aunque no haya consuelo en tu corazón deseo, que poco a poco el dolor se vaya un poco, ten en cuenta que tu abuelita te cuidara alli donde este, y le gustara verte feliz con tu familia, y tus haciendo tus cositas, espero que no haya sufrido, y que descanse en paz, y como bien dice el poema, el cuerpo no estara, pero recoradndola en vuestros corazones seguira viva para siempre.
Lo siento muchísimo Sonia.... muchos besos para ti y para toda vuestra familia
un abrazo silvia

mari dijo...

Sonia,te acabo de conocer,y siento que sea un momento tan triste para ti.Si te sirve de consuelo,rezare una oracon por ella aunque no le conociese.