Hace un tiempo que descrubrí esta manualidad gracias a mi hermana que le regaló unas bandejitas una vecina suya. Me quedé muy sorprendida porque, ¿como se pueden hacer tantas cosas con unas servilletas de papel siendo tan delicadas? y ¡¡quedan tan bonitas!!. Empecé a mirar páginas, blogs etc y me decidí ponerme manos al decoupage. Es un vicio, no has terminado un trabajo cuando estás pensando en hacer otro, y así me ha pasado a mí, que empecé a hacer y a hacer y me he juntado con varias cositas y he decidido que, ¿porque no?, hacer un blogs y enseñarlas. Espero que os gusten.


Seguidores

miércoles, 31 de marzo de 2010

No se que ha pasado, que se ha ido el fondo de mi blog, voy a ver si lo encuentro jajaja, que soso se ha quedado!!!!!!!!!!!!!

lunes, 29 de marzo de 2010

Próximos proyectos.



Hola a todas!
Aquí os dejo mis próximos proyectos, una espejo Malma que quiero realizar para regalárselo a mi sobrinita en su cumple que va a hacer tres añitos este año, lo quiero pintar con un fondo blanco, luego rosita para después lijarlo un poquito y que se vea el blanco de fondo, no se como se llama esa técnica y por último pegarle la servilleta y ponerle tres ganchitos o pomos, no se todavía, tengo que buscar algo para que pueda colgar ahí sus collares y sus pulsera.
Otro de mis proyectos próximos son todas esas piedras, un día se me ocurrió decirle a mi sobrino de 6 años que me buscase piedras para decorar, y el otro día si me descuido me coge el campo entero, jajaja. Así que ahora me toca decorarlas.

Duda

Hola chicas!
Una duda que tengo, me he dado cuenta que en el cuadro donde os aparece todas las seguidoras, y lo pongo en femenino porque somos mayoría, jajaja, que aparecen nuestras fotos, pues mi foto no sale, sin embargo en los comentarios si que salgo, ¿alguien me puede decir porque? porque por más que miro en la configuración del perfil, no veo na. Gracias de antemano.

viernes, 26 de marzo de 2010

Regadera terminada




Lo prometido es deuda, aquí tenéis la regadera terminada, bueno me falta barnizarla, tenía tantas ganas de enseñárosla como había quedado, que se me ha olvidado, jajaja, bueno luego la barnizaré y os pondré la foto. El paso a paso en foto no lo tengo, pero os comento como la hecho. Era una regadera galvanizada, 1º le di dos manos de imprimación, entre mano y mano la lije. 2º la pinte toda de un azul clarito y en la zona donde iba a ir la servilleta de blanco para que cuando la pegase no se transparentase el azul. 3º pegué la servilleta y 4º fui difuminando la servilleta con pintura blanca, otro azul más oscuro que el primero en la zona de las nubes, y el resto de colores en la zona de abajo. Creo que ha quedado bien porque lo que yo quería es que no se notase el corte de la servilleta y lo he conseguido. Bueno espero que os guste. Beso para todas.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Premio al "BLOG MÁS CUQUI"



Bueno antes de seguir con mis cositas, deciros que Susy del blog http://lascositasdesusy.blogspot.com/, me otorgó con el premio ¨BLOG MÁS CUQUI", muchas gracias a mi madre y a mi padre por las manos que me habeis dado, a mi hermana por las bandejitas que me introdujeron en esto, jajajajaja, como en los Oscars, jajaja, ya en serio. Muchas gracias Susy, me ha hecho una ilusión tremenda que ya en mi 1ª semana de inaguración del blog me deis un premio, me alegro que guste el nuevo look de mi blog. Bueno ahora me toca a mi darselo a otros 5 blogs que creo que es lo más difícil, pero que haré, y tres cosas "cuquis" que no se muy bien a que se refiere, pero bueno hay van. El tierno de mi Gonsete que es un Sol y bueno mi familia más directa, mis padres, mi hermana con todos sus respectivos y claro mi marido que son todos ellos unos "cuquis", jajaja. Muchas gracias de verdad, aunque Susy no me has puesto en tu blog como que me has dado el premio, jjaja es broma, se que tienes que poner solo a 5 y has puesto ya a más. Pondré a mis 5 ganadores más adelante, es lo más dificil.

Bueno hoy es 29/3/10 y quiero entregar mi primer premio al "blog más Cuqui" de Rocio, http://laventanadeldecoupage.blogspot.com/, decirte que a parte de tu blog que es una cucada, tus trabajos son maravillosos y se aprende mucho de tí. Enorabuena.

También quiero otorgarle el premio a Isabel del blog http://elbauldeisaro.blogspot.com/, que lleva poquito tiempo tambien en esto de los blogs, y quiero pediros que os paseis por el suyo que hace unas cosas muy bonitas, merece la pena, además también tiene un blog muy cuqui, claro, jajaja.

A Loli del blog http://misagujasembrujadas.blogspot.com, porque el blog me ha parecido super bonito, tiene unos trabajos muy bien realizados y porque se a ciencia cierta, que tiene un corazón muy grande y eso que no la conozco.

A Eva del blog http://unpoquitodetodo-artisa.blogspot.com/, que acabo de conocer y me ha parecido un blog muy bonito, y ¡madre mía! sabe hacer de todo.
Hola Chicas!
Hoy creo que voy a dejar el blog a un lado, llevo dos días pegada a la pantalla y no he avanzado nada en mis trabajos, el decoupage es un vicio pero el blog ya ni te cuento, jajaja. Bueno voy a ver si me pongo con las manos al decoupage. Besos a todas.

martes, 23 de marzo de 2010

Trabajos pendientes de terminar.




En esta regadera me falta por pintar en acrílico las nubes y el mar para poder difuminar la servilleta, que esta pegada entera. También me falta pegar por detrás otra parte de la servilleta que es un barco y hacer lo mismo que delante pintar las nubes y el mar, ya veremos como me sale porque no tengo ni idea de técnicas para realizar la pintura, admito sugerencia, jajaja. Después lo barnizaré con un barniz de intemperie para que aguante si se moja, ya que la voy a usar, ya os contaré si aguanta.
Y el cuadro, es una servilleta entera que he pegado en un tablero de dm que he cortado 2 cm más que la servilleta para poder ponerle unos listones que harán de marco y luego barnizarlo. Quedarán muy bonitos, ya os lo enseñaré cuando estén terminados.

lunes, 22 de marzo de 2010

CADENA DE AMISTAD



Cadena De Amistad!!!!

Hola chicas,hace unos dias me apunté a la cadena de amistad de Rocio http://laventanadeldecoupage.blogspot.com/, y como soy nueva en todo esto me parecio una muy buena idea para adrentarme más a todo este mundillo. Explico en que consiste!!Yo recibiré un regalo de Rocio,y a cambio yo tengo que regalar a otras 5 personas que se apunten.


Así que a las 5 personas que se apunten primero,me comprometo a enviarle un regalo realizado por mi,en el plazo máximo de un año. Y asi seguimos la cadena.


Así quien quiera apuntarse que me deje un comentario en esta entrada,con su correo electrónico,para ponerme en contacto con ella.


Apuntaros que ya vereis que divertido. Besos a todas. Sonia

lista para poder comprar por internet

Hola chicas!
Comentaros una idea que tengo, ya que como yo hay muchas que vivimos en pueblos y no tienen cerca sitios donde comprar material para hacer nuestras manualidades, quiero poner una lista en mi blog en la que aparezcan enlaces de tiendas por internet en las que podamos comprar, yo se de alguna pero muy pocas, por lo que si me ayudais y me vais diciendo de algunas pues las ire añadiendo y nos ayudaran mucho. Muchas gracias de antemano y espero vuestra ayuda.

Bandeja para regalar


Esta es otra bandeja que he echo con servilleta entera, que tengo preparada para regalar a una amiga mia, pero que no digo quien es porque es una sorpresa.

Caja galletas reciclada




Esta es una caja de galletas, que he reciclado para ir echando todos los recortes de servilletas que me van sobrando. Me es muy util, cogí la idea de alguien que vi por internet, lo que pasa que he visto tantas cosas ya que no se de quien era ya la idea.

Otra botellas





Esta es la segunda botella que hice y si no hubiese sido porque me quedé cuando la estaba terminando, sin pintura me hubiese quedado perfecta, el fallo lo tiene en el cuello, que fue donde me quedé sin pintura y tube que estenderla mas por eso el craquelado quedó mal, pero creo que tiene solución, voy a buscar algun tipo de decoración que ponerla para taparlo y quedará perfecta, jajaja baja modestia que sube Sonia, jajaja. Si teneis alguna sugerencia se admite.

Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssss

Hola chicas!
Quiero daros las gracias a todas conjuntamente, me ha hecho mucha ilusión entrar en mi blog y ver que ¡¡¡ya tengo seguidoras!!!, que alegría tan grande. Muchas gracias también por todos esos comentarios hacia mis trabajos que os han gustado, por vosotras, y clao que también porque a mi me gusta realizarlos, os seguiré colgando trabajos que vaya realizando, tengo varios proyectos en mi mente y algunos que están empezados pendientes de terminar. En cuanto tenga otro ratillo os cuelgo algo más, un beso para todas.

viernes, 19 de marzo de 2010

Juego bandejitas angeles


Este juego de bandejas, son de las primeras que realicé, experimentando para hacer el craquelado,la base de pintura que le puse para hacer el craquelado, la extendí con brocha y no me gusta el resultado porque extiende el craquelador y terminan viéndose los brochazos ya que no se puede pasar por el mismo sitio dos veces, por eso se nota en algunos lados más que en otros la pintura, luego experimente también el difuminado de la figura, en una con esponja y en otra con pincel y sinceramente tanto para el craquelado como para el difuminado de la figura me gusta más extenderlo con esponja queda mucho mejor.

Bandeja flor


Bandeja realizada con servilleta, craquelador un paso pintura acrílica piedra y rosa

Bandeja con betún de judea


Esta bandeja esta hecha con una servilleta entera, craquelado, pintura acrílica marfil y betún de judea, acabada con un barniz brillo para su protección final.

Mi primera maceta en decoupage



Mi primera maceceta en terracota, primero le di dos capas de imprimación, lijando entre capa y capa, después la pinte en color chocolate, le dí el craquelador y luego pintura color márfil. Recorte el motivo de servilleta y pegúe. El borde de arriba de la maceta esta realizadon con esponja color marfil sobre el color chocolate para hacer algo de contraste. Me falta darle el barniz. He comprado uno para intemperie en brillo, tiene que quedar bonito.

Bandeja pergamino


Bandeja realizada con papel de arroz, primero una imagen recortada en el centro y después otra cubriendo todo el plato imitación pergamino, craquelador, pintura acrílica beis y finalmente pintura acrílica marrón para que se viesen las grietas marrones atraves del papel de arroz.

Bandeja con calas


Esta bandeja está realizada con papel decoupage la cala, detrás papel de arroz color
verde, como se transparentaba, lo reforcé con pintura acrílica verde del mismo tono, pero antes le dí craquelador de un paso para que la pintura rompiese y ponerle de fondo pintura acrílica color oro, en la foto no se aprecia muy bien pero si os fijais esta craquelada y se ve que sale entre el verde el oro, al natural se destingue mucho mejor y queda muy bonita.

Mi primera botella




Esta es la primera botella que hice, hace ya tiempo, está realizada con pintura acrílica dada con esponja y con servilleta entera, quedaron algunas arruguitas, en algo se tiene que notar que era novata, también en el tono del fondo que tenia que haber dado alguno más clarito para que la imagen se notase más, pero bueno tampoco ha quedado tan mal. Ahora me falta ponerle algo en el cuello de la botella para que quede mejor decorada, cuando la termine os pondré otras fotillos.